jueves, 10 de marzo de 2011 | 0 comentarios | By: enrrodaz

Briceño cosechó dos medallas en la cita de Guayaquil

En la apertura de los juegos disputados en Medellín, la judoca Lorena Briceño se impuso en la categoría hasta 78 kilogramos. El también judoca Diego Rosati venció en la prueba de hasta 90 kilogramos
El Kinesiólogo Fabián Marín es el entrenador deportivo de Briceño y destaca la calidad humana y tenacidad que caracteriza a la deportista, que es un verdadero orgullo y ejemplo para los neuquinos.
Lorena Briceño mostró su buen nivel dentro del yudo continental y se trajo dos medallas de las competencias que se desarrollaron en Guayaquil, Ecuador. La neuquina, en la división hasta 78 kilogramos, logró el oro en el torneo Sudamericano y la plata en la Copa Panamericana, en las que se constituyeron en las mejores figuraciones del seleccionado argentino.
El viedmense Diego Rosati, que también integró el equipo nacional, obtuvo el bronce en hasta 90 kilos en el Sudamericano.
Los dos torneos, clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de este año, fueron dominados por Brasil.
Para subir a lo más alto del podio sudamericano, con delegaciones de ocho países, Briceño se impuso a la colombiana Anny Cortez. El bronce quedó para la venezolana Keivi Pinto.
Rosati compartió el bronce con el venezolano José Camacho y el oro fue para el brasileño Rodrigo Luna.
Dentro de la embajada argentina, Melissa Rodríguez (-57) fue de plata y consiguieron bronce Orlando Baccino (+100), Paula Pareto (-48), Samantha Kessler (+78), Fernando González (-66) y Cristian Schmidh (-100).
En la Copa hubo 28 equipos, y Briceño perdió la final con la múltiple campeona, la cubana Yalenis Castillo. Terceras fueron Diana Chalá (Ecuardor) y Lorena Cortez (Colombia).
El resto de los criollos se volvieron con el bronce: Mariana López, S. Kessler, O. Baccino, F. González, Alejandro Clara, P. Pareto y Oritia González.